Adan Medical Innovation nació en julio de 2013 entre Silicon Valley y Barcelona. La idea se hizo realidad durante un programa de Innovación (Imagine Creativity Center) en Silicon Valley, donde los cofundadores Anna Sala y Adrian Curran se replantearon todas las preocupaciones que tienen los pacientes que sufren reacciones alérgicas y crearon un prototipo de la idea, definiendo los siguientes pasos. Lo primero fue reunir un equipo adecuado, con el objetivo principal de “mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren anafilaxia”.
“Si quieres ir rápido ve solo, pero si quieres ir lejos id juntos”. Con esta idea, Adan Medical Innovation quiso ser una empresa de tecnología sanitaria diferente, y creó un equipo multidisciplinar con expertos en todas las áreas que el proyecto necesitaba (clínica, normativa, hardware&software, control de calidad, diseño…), incluyendo también a los pacientes, para poder aportar excelencia al proyecto.
Durante estos años, el equipo ha crecido y trabajado muy duro, siempre con el propósito de mejorar el desarrollo de nuestra solución. El primer ensayo clínico con un dispositivo que evalúa su utilidad para el manejo de la anafilaxia se ha realizado en uno de los mayores hospitales de Europa. Actualmente, con la solución mejorada y el ensayo clínico terminado, estamos trabajando en los últimos pasos para llevar la anafilaxia al mercado, que implican la autorización reglamentaria. Además, también estamos trabajando con nuevas tecnologías para llevar nuestra solución a los espacios públicos utilizando IOT, para poder mejorar la calidad de vida de todos los pacientes potenciales y aumentar la conciencia y el conocimiento de la enfermedad en todo el mundo.